El poder del conocimiento tácito: por encima del aprendizaje organizacional

Angel Luis Arbonies, Igor Calzada

Abstract


Tenemos que huir de la falsa dicotomía entre procedimiento y espontaneidad porque esta es artificial. Un buen vendedor no es el que ejecuta procedimientos es el que se hace pasando por las distintas etapas respecto al procedimiento hasta dominarlo, de manera que podemos llegar al punto de afirmar que “lo importante es dominar el procedimiento, tanto, como para olvidarlo”.
El poder del conocimiento tácito es combinarlo con conocimiento explicito y objetivo continuamente para ir generando nuevo conocimiento. Se trata de transferirlo para utilizarlo en la creación de valor para el cliente. En este sentido una narrativa de éxito en la venta es básicamente socialización de conocimiento tácito.
Estas cuestiones y reflexiones fueron tratadas en el Grupo de Gestión de Conocimiento de una entidad financiera colaboradora de MIK S.Coop. El mundo financiero y de la banca en particular, es un mundo muy sofisticado, si por sofisticado entendemos que las empresas consumen muchos productos y herramientas de marketing para conocer al cliente, desde la segmentación sociodemográfica a la segmentación por estilos de vida, marketing relacional, productos diferenciados, análisis estadísticos de vinculación, data mining, etc.

Full Text:

PDF [ES]


DOI: http://dx.doi.org/10.3926/ic.29


Licencia de Creative Commons 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License

Intangible Capital, 2004-2019

Online ISSN: 1697-9818; Print ISSN: 2014-3214; DL: B-33375-2004

Publisher: OmniaScience